La cirugía estética y los cánones de belleza


Esta es una actividad pensada para un curso de nivel B2, aunque puede adaptarse a otros niveles. Me ha servido como actividad complementaria de la unidad 3 de Abanico.

1. Los estudiantes reciben esta nube de palabras con la forma de una pareja. Tienen que identificar cuál es el tema que vamos a tratar en clase y tienen que describirlo con el vocabulario que aparece. La estructura ideal de trabajo es en pequeños grupos, lo que obligará a intervenir a cada integrante integrante. Al final se hará una puesta a punto entre toda la clase.



2. Se trabajará el texto de Rosa Montero Las últimas generaciones de la arruga es bella. 
Después de una primera lectura individual y la aclaración del vocabulario, los grupos debatirán el contenido del artículo. Otra variante es repartir los cuatro párrafos entre los grupos y que presenten la información que tienen al resto de la clase.

3. Pasaremos a la explotación del vídeo La suerte de la fea... a la bonita no le importa.

Existen varias actividades que podemos aprovechar:
La de Teresa Alonso para Marcoele
La de Rosa Pérez para Ticele
En este caso, lo que he hecho es empezar el curso anterior las expresiones idiomáticas que incluyen partes del cuerpo y de ahí hemos saltado directamente al vídeo. En una segunda sesión continuamos con el texto de Rosa Montero. También ha venido bien para trabajar de refilón el tema del español de América.

4. Como deberes, los estudiantes escribirán un artículo sobre el tema y la situación en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario