Cuarta edición del Mooc Visual Thinking en Educación. Primera semana.


 Hoy ha comenzado la cuarta edición del Mooc Visual Thinking en Educación, de Educación Intef. Aprovecho que este mes no trabajo para empezar el curso, a ver si hay suerte y lo hago completo.

Como primera tarea nos han pedido que creemos un avatar. Estoy acostumbrada a hacer avatares con aplicaciones o con Photoshop, pero dibujando soy más que nula, así que me ha quedado algo muy aproximado y que se me parece como un huevo a una castaña. Pero aquí hemos venido a jugar.

Nos pedían  "aportar tu propia marca personal utilizando alguna señal de identidad como el color, la forma, etc. y enriquece el dibujo con algún objeto que utilizas de forma regular en tu área de desempeño y en el que puedas reconocerte". No se me ha ocurrido mejor seña de identidad que el pelo "espantado", que sin él no me reconoce nadie. Y como objeto las gafas, porque sin ellas no soy yo. Incluso cuando llevo lentillas, mentalmente llevo gafas. 


También nos piden que nos presentemos.

Soy profe de español lengua extranjera (EL/E) y de alfabetización francesa (ALPHA). Soy profesora colaboradora en el Instituto Cervantes de Bruselas y los últimos dos años he trabajado con refugiados y inmigrantes recién llegados como profesora de alfabetización francesa. En febrero comenzaré un nuevo trabajo dentro del sector asociativo, así que estoy en plena transición. He impartido formaciones de TICs y gamificación.
 En los cursos de alfabetización empleamos muchas técnicas del Visual Thinking, porque los estudiantes necesitan crear huellas visuales para recordar lo aprendido. Así que me parece interesantísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario