Hoy ha comenzado la cuarta edición del Mooc Visual Thinking en Educación, de Educación Intef. Aprovecho que este mes no trabajo para empezar el curso, a ver si hay suerte y lo hago completo.
Como primera tarea nos han pedido que creemos un avatar. Estoy acostumbrada a hacer avatares con aplicaciones o con Photoshop, pero dibujando soy más que nula, así que me ha quedado algo muy aproximado y que se me parece como un huevo a una castaña. Pero aquí hemos venido a jugar.
Nos pedían "aportar tu propia marca personal utilizando alguna señal de identidad como el color, la forma, etc. y enriquece el dibujo con algún objeto que utilizas de forma regular en tu área de desempeño y en el que puedas reconocerte". No se me ha ocurrido mejor seña de identidad que el pelo "espantado", que sin él no me reconoce nadie. Y como objeto las gafas, porque sin ellas no soy yo. Incluso cuando llevo lentillas, mentalmente llevo gafas.
También nos piden que nos presentemos.
Soy profe de español lengua extranjera (EL/E) y de alfabetización francesa (ALPHA). Soy profesora colaboradora en el Instituto Cervantes de Bruselas y los últimos dos años he trabajado con refugiados y inmigrantes recién llegados como profesora de alfabetización francesa. En febrero comenzaré un nuevo trabajo dentro del sector asociativo, así que estoy en plena transición. He impartido formaciones de TICs y gamificación.
En los cursos de alfabetización empleamos muchas técnicas del Visual Thinking, porque los estudiantes necesitan crear huellas visuales para recordar lo aprendido. Así que me parece interesantísimo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario